Serie Coyote Blanco

  • Abrevadero de dinasaurios

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Abrevadero de dinasaurios


Portada: Lucero Balcázar
 Abrevadero de dinasaurio
Eduardo Villegas Guevara
Compilador
(Cofradía de coyotes, 2007)

 

Abrevadero de coyotes parte de un hecho que, para nuestra fortuna, cada vez  resulta más usual en la literatura: Estos autores tienen la convicción de que se puede decir todo, escribiendo poco. Incluso van más allá de lo que quisieron decir gracias a la colaboración de nosotros, sus lectores.
Más de un centenar de cuentos donde se citan mundos, donde se comparten sueños y donde se arrojan sorpresas sobre nuestras adormecidas conciencias. Ya sea a través de la situación presentada, del accionar del personaje, de los conflictos expuestos y que se expresan con gran economía de elementos literarios, pero lejos de estreñimientos lingüísticos e imaginativos.
Los contenidos de estas minificciones pasan por el corazón de la literatura fantástica, se regodean en los veneros de los autores clásicos y sufren los terribles espasmos de la realidad. Sorprende que no falte un sólo tema, pues lo mismo se habla del amor y del dolor, de la muerte y sobre todo de la vida. Y así, tocando diversos extremos, estas breverías se vuelven extensas.
Eduardo Villegas Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario