Serie Coyote Blanco

  • Abrevadero de dinasaurios

lunes, 30 de agosto de 2010

El Estandarte de la Cofradía de Coyotes

Logo de la Cofradía de Coyotes SC
El estandarte de la Cofradía de coyotes



El logo lo dibujó con gran esmero un amigo pintor y fundador de esta Cofradía, que se llama Julio Huertas. Si observan nuestro estandarte, verán que el coyote guarda en la piel cuatro figuras. Un Cuadrado, un Triángulo, un Círculo, y un Rectángulo, ordenados del pecho hacia la cola. Los significado quizá no están en concordancia con lo que marcan los tratados, libros o cuadernos de simbolismo, pero aquí está lo que nosotros visualizamos en nuestra imagen.

El cuadro: lo relacionamos con la inteligencia, aquí les llevamos un poco la contraria a la gente que dice que la gente cuadrada no sabe responder ampliamente ante ciertas circunstancias. Nosotros pensamos que esas cuatro dimensiones nos permiten explayarnos con absoluta libertad y que a veces no necesitamos más.

El círculo (ay, qué cosa más linda): se refiere al sexo, claridosa obviedad. Cítese al ovulo donde se fecunda la creación del ser humano y aunque nunca son simétricamente redondos, pues pensamos que los testículos se le acercan mucho a lo circular. Claro, con mucha imaginación, que es el elemento más importante para entrarle a crear y promover la cultura; es decir, hay que ponerle guevos e imaginación para el porvenir, a veces no se cuenta con los dos ingredientes, pero con uno de los dos basta para seguir adelante.
El triangulo: pensamos en una base amplia y sólida y una punta siempre buscando las alturas. Sin duda es una figura que se aplica al éxito, a la buena suerte de un negocio. Nuestra base es el talento de nuestros autores y pintores, la punta que nos puede llevar a mayores alturas es una genuina amistad y el sentido de cooperación que no entorpece nada. También pensamos en las pirámides egipcias, esas construcciones mágicas con cuatro esquinas en la parte inferior y que se unen en una punta dirigida al cielo; creemos que esto atraerá toda la energía positiva del cosmos a nuestra Coyotera, la cueva, la casa donde se reúnen los coyotes y que contando con este triangulo encima de nuestras cabezas o en las azoteas, atraerá toda la energía y será prospera y exitosa la vida en sus habitantes.

El rectángulo: con esta figura queremos representar al grupo, en este caso, a la COFRADIA DE COYOTES, bajo el principio aquel de que un individuo no puede ser mejor que un grupo, siempre y cuando el grupo responda como tal. La agrupación no se verá rebasada mientras todos se mantengan unidos y trabajen por causas comunes, se apoyen y el objetivo sea aportar lo que uno posee, aceptar las diferencias y singularidades que propicia el arte, lograr la concordia entre sus miembros y compartir el pan y el vino. También el rectángulo me permite hacer referencia a dos paredes largas, solidez y proyección, digamos. Esto nos viene bien y por eso dentro del grupo hemos sumado a gente con trayectorias amplias, los coyotes dorados, los de mayor conocimiento, los protectores y guías de vida, pero sin olvidar que el futuro se construye con lo nuevo, por eso siempre estamos invitando a la gente joven a colaborar en nuestras actividades.

Atentamente
Eduardo Villegas Guevara
El Coyote Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario